http://www.verdibujosanimados.net/dibujos-animados-de-frutas-y-verduras/

viernes, 23 de noviembre de 2012

MAGDALENAS CASERAS

¡¡BUENOS DÍAS!!

¿Conocéis las magdalenas?

Las magdalenas son uno de los desayunos y meriendas que se encuentran siempre en todos los hogares, son de origen francés, donde se consumían como postre, puesto que son como pequeños bizcochos, tiernos, jugosos y aromatizados con limón. Se cocían en un recipiente con forma de concha, en la actualidad podemos encontrar moldes con esa forma, para hacer las tradicionales madeleines.
Las recetas tradicionales han dado pie a multitud de variantes, ahora hacemos magdalenas de muchos sabores, con la incorporación de distintos ingredientes como el chocolate, frutos secos, frutas, mermelada e incluso magdalenas saladas.

La receta de magdalenas que hoy os mostramos es una de las que más veces hacemos en casa. Resultan facilísimas de hacer, puedes preparar una merienda en menos de una hora, y además están deliciosas.

Ingredientes (18 unidades aprox.)

200 gramos de azúcar
180 gramos de mantequilla 
5 huevos 
piel rallada de limón 
200 gramos de harina floja 
8 gramos de levadura de repostería 
unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de hacer la masa. Después trabájala en un cuenco amplio con el azúcar hasta que tenga la textura de una crema. Añade la piel de limón rallada y seguidamente los huevos uno a uno, agrega el primero y mezcla con las varillas, cuando la masa sea uniforme agrega el siguiente y así hasta terminar con los huevos.

Añade a continuación la harina tamizada con la levadura poco a poco, ve mezclando con la masa e incorporándola completamente, añade también la esencia de vainilla si lo deseas. Dispón las cápsulas de papel en una fuente de horno o engrasa un molde de magdalenas. Rellena con la masa preparada sólo ¾ partes de la capacidad, pues después subirán.

Pon el horno a calentar a 185º C y mientras tanto añade a cada magdalena una cucharadita de azúcar, bien en el centro o en un lateral. Introduce los moldes en el horno cuando esté a la temperatura apropiada y deja cocer unos 15 minutos o hasta que estén doradas y hechas por dentro.

Cuando estén listas las magdalenas, resístete un poco a probarlas para que les dé tiempo a enfriarse, aunque será difícil (nosotros nunca lo logramos), el aroma que invadirá la cocina será muy tentador. 

Para más información podéis pinchar en la siguiente imagen:

www.google.com

Publicado por Ana Salas y María Ripoll

1 comentario:

  1. Sin duda tienen muy buena pinta, intentaremos probar la receta algun dia a ver que tal salen, un saludo y felicidades por este blog educativo.

    ResponderEliminar